Configurar Google Merchant Center

Configurar Google Merchant Center

Configurar Google Merchant Center. Si desea promocionar sus productos a través de Google Shopping , necesita Google Merchant Center . Allí carga su Google Shopping Feed , es decir, el archivo con todos sus productos para los que desea anunciarse. Los siguientes puntos le guiarán paso a paso a través de la configuración del Merchant Center.

Con Google Merchant Center, las empresas pueden presentar sus productos y servicios en todas las plataformas de Google . Sin embargo, para hacer esto, los datos primero deben ingresarse en el índice de Google. Las empresas del EEE o Suiza también pueden utilizar Google Merchant Center junto con los portales de comparación de precios. Google proporciona una lista de todos los posibles socios de CSS (Servicio de comparación de precios). 

Resumen Rápido para Configurar tu Cuenta

Para configurar Google Merchant Center, primero necesita una cuenta gratuita de Google . Luego haz lo siguiente: 

  • Visite Google for Retail
  • Ahora haga clic en el botón azul «Comenzar ahora».
  • Ahora seleccione «Merchant Center» de las soluciones. 
  • Haga clic en el botón azul Comenzar ahora (al que la página navegó automáticamente).
  • En el siguiente paso, ingrese la información de su empresa (nombre de la empresa, país y zona horaria).
  • Luego debe especificar si sus clientes pagan en su sitio web o en una tienda física . También agregue qué herramienta está utilizando.
  • En el último paso, haga clic en el botón «Crear cuenta». 
  • A continuación, se le dirigirá a la herramienta seleccionada para conectar su cuenta de Google. 
  • Ahora se encuentra en su Google Merchant Center. Para completar la información sobre su empresa, haga clic en el icono de rueda dentada> «Información de la empresa». Ingrese toda la información sobre su empresa y (si corresponde) su sitio web aquí.

Como Configurar Google Merchant Center

Antes te dimos un paso a paso muy rápido que te puede ayudar a configurar tu cuenta de Merchant Center sin mucho problema, sin embargo, puede que quieras saber con más detalle lo que se debe hacer en cada paso para que los productos de tu cuenta y sus detalles tengan sentido, además de que aumenten notablemente los números de tu tiendas. Te enseñaremos esos pasos esenciales que se deben hacer son muy importantes que configuren correctamente y no debes dejar de probar con tu GMC, tanto para Shopping como cualquier ecommerce.

Crear Cuenta de Google Merchant Center

Si aún no tiene una cuenta en el Centro de comerciantes de Google (Google Merchant Center), deberá crear uno nuevo. La siguiente lista le ayudará:

  1. Inicie sesión en Merchant Center con su cuenta de Google y elija su ubicación.
  2. Lea y acepte las condiciones de uso.
  3. Seleccione Detalles de la empresa a la izquierda  y complete la siguiente información en la pestaña Su empresa :
    • Nombre de la tienda de la empresa: introduzca aquí el nombre de su tienda. Tenga en cuenta que esto sigue las pautas de Merchant Center.
    • Sitio web: introduzca aquí la URL de su tienda.
    • Dirección comercial:esta información es opcional. Si lo desea, puede ingresar aquí la dirección de su empresa.
    • Contacto de atención al cliente:aquí puede introducir los datos de contacto de una persona de contacto. Esta información también es opcional.

Puede utilizar este gráfico para ver la ruta de sus productos desde su sitio web a Google Shopping. También ofrecemos a nuestros clientes un software de optimización que hemos desarrollado nosotros mismos , con el que podemos corregir su feed de compras en busca de errores y aspectos relacionados con el contenido antes de que sea enviado al centro comercial. Para usted, esto significa una fuente de datos que se adapta perfectamente a las necesidades de Google y un rendimiento considerablemente mejor. Sigue los pasos al pie de la letra para poder configurar google merchant center de la mejor manera.

Verificar y Reclamar tu Sitio Web

Para cargar un feed de Google y  vincularlo a anuncios (anteriormente Google Adwords), primero debe demostrarle a Google que es el administrador de su propia tienda. Esto se hace  confirmando  y luego  reclamando  su página.

  1. Aprobar y reclamar su sitio web

Haga clic en Merchant Center en  la empresa,  en el sitio . Aquí se sugieren varios métodos de confirmación:

  • Por un lado, un archivo HTML almacenado allí se puede cargar en el servidor de su propio sitio web y el sitio web se puede confirmar utilizando este archivo.
  • Por otro lado, puede incrustar un código HTML especificado en Merchant Center en el encabezado del sitio web . Para hacer esto, la metaetiqueta especificada allí debe insertarse en la secciónantes de la primera sección. Luego, la URL se puede confirmar usando un botón para el método de etiqueta HTML correspondiente.
  • El sitio web también se puede vincular a Google Analytics. para verificar. Para ello, se requiere el código de seguimiento, que se puede encontrar en Google Analytics mediante el botón «Administración» en la parte inferior izquierda. Esto se puede ver en el área de propiedades en «Información de seguimiento» y «Código de seguimiento». Además, se requiere la correspondiente autorización de edición para la propiedad web de Analytics. Si este método no funciona, o bien Google Analytics no se ha implementado correctamente o no tiene derechos de administrador en su cuenta de Analytics. 
  • El Administrador de etiquetas de Googlees la última opción para confirmar una dirección URL. El proceso es análogo al método a través de Google Analytics. Para hacer esto, el fragmento de contenedor debe estar configurado en la página. También se requiere autorización de administración para el contenedor de Tag Manager.
  1. Revisión de google

Una vez que haya proporcionado toda la información, Google comprobará su sitio web. Las siguientes pautas son decisivos aquí:

  • Información de contacto: debe proporcionar la información de contacto correcta en su sitio web, que incluye un número de teléfono y / o una dirección de correo electrónico.
  • Proceso de compra:Debe funcionar sin problemas y sin errores. Además, los pagos y transacciones, así como la transmisión de otros datos sensibles, deben realizarse siempre a través de un servidor seguro.
  • Política de devoluciones: debe explicar claramente en su sitio web cómo se gestiona la devolución de productos.
  • Condiciones de facturación: también debe marcarlas claramente en su sitio web.

Una vez que Google termine de verificar , su Merchant Center estará listo para funcionar. Así de fácil es éste paso para configurar google merchant.

Vincular Merchant Center con los Ads

Su Merchant Center debería estar completamente configurado después de completar los últimos pasos. Sin embargo, para que los productos que cargue estén disponibles en Google Ads, debe enviar una solicitud de vinculación a la cuenta de Ads correspondiente en Merchant Center .

  • En Merchant Center, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y luego haga clic en Enlace de cuenta.
  • Ingrese el número de cliente de su cuenta de anuncios y haga clic en Agregar. Luego, Ads debe confirmar esta solicitud .
  • Para haceresto, haga clic en el Ã­cono de ajustes en la esquina superior derecha de su cuenta de anuncios y luego en Cuentas vinculadas.
  • Su solicitud del Centro de comerciantes ahora debería mostrarse aquí. Haga clic en el botón Ver solicitud.
  • Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer  clic en Compartirpara confirmar el enlace.

Antes de poder anunciar sus productos en Google Ads, debe  cargar un feed de datos válido. Puede leer detalles sobre esto aquí: Google Shopping Feed. Sugerencia : En nuestra descripción general de los problemas de Merchant Center, hemos resumido soluciones basadas en la experiencia para mensajes de error individuales que pueden ocurrir en Merchant Center con respecto al feed de datos

MCA: Cómo crear varias cuentas de Productos en Google Merchant Centera

Si tienes varias marcas para las que necesitas cuentas individuales, o si eres una agencia de publicidad que se ocupa de diferentes clientes, puedes convertir tu cuenta en una cuenta ampliada . Con una cuenta extendida (MCA, cuenta multicliente) puede configurar fuentes de datos para diferentes dominios o mantener varias cuentas al mismo tiempo. Cada sitio web tiene su propia URL y nombre.  

  • Para configurar un MCA , vaya a «Configuración de la cuenta» en Merchant Center en Configuración. 
  • Despliegue el elemento «Configuración de una cuenta ampliada». 
  • Ahora haga clic en el botón «Solicitar conversión». 
  • Seleccione la descripción que mejor describa su empresa y haga clic en «Aplicar». 

Puede encontrar instrucciones para confirmar varias cuentas en el Centro de ayuda de Google Merchant. ¡No dejes pasar la oportunidad de configurar google merchant en varias cuentas!

Configurar Merchant Center

Conclusión Configurar Google Merchant Center

Google Merchant Center es una gran oportunidad para que todos los minoristas incluyan sus propios productos en Google Shopping y otros productos de Google. Simplemente configure una cuenta de Merchant Center y configure su feed de datos de productos. Configurar de la mejor manera GMC es una tarea sencilla, cualquiera puede hacerlo, pero sí puede ser difícil para aquellos que no tengan conocimiento alguno, es por ello qué debes contar con un profesional o por lo menos asesorarte muy bien antes de dar esos últimos pasos, en el mundo de las ventas en línea no hay que perder tiempo y se debe optimizar el invertido para que cada trabajo valga la pena.

Finalmente, con un Merchant Center bien configurado tendrás una herramienta que te ayudará a expandir tu tienda digital y automatizar procesos tal como el mostrar un catálogo en línea sin complicaciones, también aumentarás la visibilidad de tus productos en el internet lo que producirá un incremento de visitas que posteriormente si has hecho todo bien se traducirán en ventas, ¡buenos números te harán ser mejor! No dejes de probar Google Merchant Center para configurar tus productos, no le tengas miedo, y si le tienes, habla con nosotros que te guiaremos durante todo el proceso.

CONFIGURAMOS TU MERCHANT CENTER POR TI

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad