¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center es un área donde los minoristas online tienen la posibilidad de registrar su compañía y cargar los detalles de sus productos. Dichos datos después permanecen accesibles para los anunciantes en Google Shopping o en otros servicios de Google. Si un minorista o comerciante quiere poner sus productos en la averiguación de Google Shopping, debería ingresar los datos de los productos en el índice de Google. Este proceso tiene sitio en Google Merchant Center.

  • Para lograr usar Merchant Center, primero debería empezar sesión en Merchant Center con su cuenta de Google.
  • Después regístrese en Merchant Center y vincule a la contabilización de Google Ads .
  • El enlace se necesita ya que los anuncios de Google Shopping se administran por medio de la contabilización de Google Ads.
  • Debido a lo cual, la utilización del GMC es un requisito para lograr situar anuncios por medio de Google Shopping.

Acerca de Google Merchant Center

El desarrollo de Google Merchant Center está íntimamente ligado a la historia de “Google Shopping”. Google Shopping solía llamarse Froogle, y luego se llamó Google Product Search. Luego, este servicio pasó a llamarse lo que ahora es Google Shopping. Análogamente a esto, se desarrolló el área en la que los minoristas pueden llenar el índice de Google Shopping con los datos de sus productos. Hace unos años esta área todavía se llamaba Google Base, hoy se llama Google Merchant Center. Los datos del producto se pueden introducir utilizando conjuntos de datos estandarizados, de modo que se pueda integrar una gran cantidad de productos con poco esfuerzo. Hasta principios de 2013, la inclusión de artículos en Google Shopping era gratuita. Mientras tanto, sin embargo, los distribuidores tienen que pagar por ello. La facturación se realiza mediante el método de costo por clic, al igual que con los anuncios, que se cambian a través de Google Adwords. El comerciante solo tiene que pagar por los productos en los que realmente se ha hecho clic. Para que los productos se muestren, almacena un presupuesto. Si se agota el presupuesto, los productos ya no se mostrarán en los resultados.

¿Como Funciona Google Merchant Center?

El feed de datos de productos debería configurarse según un método estandarizado , debido a que Google lee y procesa automáticamente los datos. Para todos los productos, ciertos atributos obligatorios, como un título o el costo, tienen que definirse en el formato aceptado por Google.

Para permitir que los productos que se anuncian se muestren de forma óptima en los resultados de Google Shopping, el feed de datos de productos debería llevar a cabo con ciertos estándares cualitativos: Esto quiere decir, ejemplificando, que el título del producto tiene términos de averiguación importantes o que la explicación del artículo está formulada en detalle.

Los atributos opcionales, que definen el color o el material del producto, ejemplificando, contribuyen a la publicidad dirigida de un producto al simplificar la segmentación y clasificación de los productos. Además de la capacidad de reenviar el feed de datos a Google, Merchant Center da la alternativa de ver errores categorizados en los feeds proporcionados y sugerencias para procesar dichos errores. Se ofrece encarecidamente editar el feed, debido a que los productos dañados por errores críticos son imposibles de anunciar hasta que se resuelvan.

Google Merchant Center en la Práctica

Si desea colocar sus productos en Google Shopping, primero necesita una cuenta de Google y registro en Merchant Center. El feed con los datos del producto se puede cargar allí. La creación de estos feeds debe realizarse de acuerdo con un procedimiento estandarizado, porque los datos se leen automáticamente y se agregan automáticamente a Google Shopping. Ciertos atributos deben ser definidos para cada producto. Esto incluye un número de artículo o ID, un título, el precio y la disponibilidad, la categoría en Google y el artículo, así como una breve descripción del producto. Por supuesto, no debe faltar el enlace a la página del producto. También hay otros atributos que no son absolutamente necesarios. Los comerciantes también pueden agregar una imagen del producto. Este último es muy recomendable, porque la imagen de un producto contribuye significativamente a aumentar la tasa de clics. en.

Usar Google Merchant Center

Uso de Google Merchant Center

Para utilizar Google Merchant Center, el comerciante primero debe iniciar sesión en su cuenta de Google y luego registrarse en Google Merchant Center. Luego puede crear y cargar un feed de datos que se puede usar para agregar automáticamente miles de artículos a Google Shopping. Google Merchant Center proporciona una API para esto que se puede usar para configurar el feed de datos. Para que los productos se incluyan en Google Shopping o en Alemania, por ejemplo, o se muestren como anuncios de compras, al menos los siguientes atributos deben aparecer en el feed:

  • [id]: número de artículo único (no modificable)
  • [título]: título del producto de hasta 70 caracteres
  • [enlace]: Enlace al producto
  • [precio]: precio fijo e invariable del producto
  • [descripción]: descripción de hasta 10.000 caracteres
  • [condición]: Condición del producto (por ejemplo, nuevo o usado)
  • [disponibilidad]: disponibilidad del artículo (por ejemplo, inmediatamente disponible)
  • [google_product_category]: Categoría en Google
  • [product_type]: Categoría de artículo (solo obligatorio para ropa)
  • [marca] Marke, [gtin] GTIN, [mpn] MPN: el feed de datos debe contener dos de estos tres atributos
  • [item_group_id]: el grupo de productos
  • [enlace de imagen]: el enlace a la imagen de un producto

Los atributos obligatorios deben ingresarse en el feed del producto, de lo contrario, existe la posibilidad de que Google no acepte el feed. También hay otros atributos que se pueden ver en la especificación del feed de productos de Google Merchant Center . Por lo general, se aplica lo siguiente: cuantos más atributos, mejor para la lista en Google Shopping.

Es importante que los anunciantes actualicen regularmente sus fuentes de datos y la información en Merchant Center. También debe prestar atención a las normas específicas de cada país. Los errores en el suministro de datos o las discrepancias en las direcciones comerciales pueden provocar el bloqueo de la cuenta y, por lo tanto, la pérdida de ventas.

La relevancia de Google Merchant Center para la optimización de motores de búsqueda

Google Shopping es, en última instancia, una búsqueda de Google para la cual la optimización del motor de búsqueda se puede llevar a cabo en consecuencia. Si un producto va a aparecer en los resultados para ciertas palabras clave , estas palabras clave también deben colocarse en relación con el producto. El título o la descripción del producto es adecuado para esto, por ejemplo. Además, los comerciantes siempre deben mantener actualizados sus catálogos almacenados en Google Shopping y proporcionarles tantos atributos como sea posible. Cada atributo representa una característica con la que el motor de búsqueda puede evaluar aún mejor la relevancia de un artículo para una determinada palabra clave. Además, los productos obsoletos tienen pocas posibilidades de ocupar un lugar destacado.

Como Optimizar tu Cuenta para mejor posicionamiento

Para que tus productos se posicionen bien en la lista de resultados de Google, debes implementar ciertas medidas del área de optimización de motores de búsqueda (si no estás seguro sobre este tema, asesórate con tu agencia de SEO). Entre otras cosas, es importante que la palabra clave relevante del motor de búsqueda aparezca en el título del producto y en la descripción del artículo. Además, debe asegurarse de que esté actualizado y revisar periódicamente los feeds de productos. Al incluir tantos atributos como sea posible, también mejora sus posibilidades de un buen posicionamiento en los SERP. Puede generar aún más tráfico en su sitio web al vincular correctamente Google AdWords con su Google Merchant Center.

Anuncios Google Merchant Center

Vincular Anuncios Google Ads con GMC

Después de configurar Merchant Center correctamente, debe vincular su cuenta de Google Ads a su Merchant Center recién configurado. De esta manera, puede publicitar sus productos en los anuncios de búsqueda de Google y en Google Shopping y generar más ventas. En los siguientes pasos, le mostraremos cómo puede vincular fácilmente ambas herramientas entre sí:

  1. En Merchant Center, después de iniciar sesión, haga clic en la configuración en la parte superior de la pantalla (llave inglesa).
  2. Seleccione el elemento Cuentas vinculadas y luego haga clic en Google Ads en la pestaña si esta página aún no se le muestra.
    Si la cuenta de Google Ads correcta (identificada por el número de cliente) ya se muestra como No vinculada, simplemente haga clic en Vincular. Si no se sugiere nada aquí, ingrese el número de cliente de su cuenta de Google Ads y haga clic en Agregar.
  3. Ahora debe confirmar la solicitud de enlace en Google Ads. Para hacer esto, inicie sesión en Google Ads, haga clic en Herramientas y configuración (llave) en la esquina superior derecha y luego seleccione Cuentas vinculadas en Configuración
  4. Ahora hacer clic en Punk Google Merchant Center y su solicitud de enlace debería aparecer allí, que puede confirmar haciendo clic en Detalles.

TE EXPLICAMOS TODO DE MERCHANT CENTER

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