¿Qué es Google Merchant Center y Cómo Funciona Google Merchant Center?

Lo que necesitas saber

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center es un área donde los minoristas online tienen la posibilidad de registrar su compañía y cargar los detalles de sus productos. Dichos datos después permanecen accesibles para los anunciantes en Google Shopping o en otros servicios de Google. Si un minorista o comerciante quiere poner sus productos en la averiguación de Google Shopping, debería ingresar los datos de los productos en el índice de Google. Este proceso tiene sitio en Google Merchant Center.

  • Para lograr usar Merchant Center, primero debería empezar sesión en Merchant Center con su cuenta de Google.
  • Después regístrese en Merchant Center y vincule a la contabilización de Google Ads .
  • El enlace se necesita ya que los anuncios de Google Shopping se administran por medio de la contabilización de Google Ads.
  • Debido a lo cual, la utilización del GMC es un requisito para lograr situar anuncios por medio de Google Shopping.

Acerca de Google Merchant Center

El desarrollo de Google Merchant Center está íntimamente ligado a la historia de “Google Shopping”. Google Shopping solía llamarse Froogle, y luego se llamó Google Product Search. Luego, este servicio pasó a llamarse lo que ahora es Google Shopping. Análogamente, a esto, se desarrolló el área en la que los minoristas pueden llenar el índice de Google Shopping con los datos de sus productos. Hace unos años esta área todavía se llamaba Google Base, hoy se llama Google Merchant Center. 

Los datos del producto se pueden introducir utilizando conjuntos de datos estandarizados, de modo que se pueda integrar una gran cantidad de productos con poco esfuerzo. Hasta principios de 2013, la inclusión de artículos en Google Shopping era gratuita. Mientras tanto, sin embargo, los distribuidores tienen que pagar por ello. La facturación se realiza mediante el método de costo por clic, al igual que con los anuncios, que se cambian a través de Google Adwords.

 El comerciante solo tiene que pagar por los productos en los que realmente se ha hecho clic. Para que los productos se muestren, almacena un presupuesto. Si se agota el presupuesto, los productos ya no se mostrarán en los resultados.

¿Qué se puede hacer con Google Merchant Center?

  • Anuncios de Shopping: con un formato que se similar al del catálogo los productos se mostrarán en la red de Google Shopping. Esta red se caracteriza por ser una de las fuentes preferidas para los usuarios en el momento de mercar.
  • Adhesión con Adwords: Debido a la simple incorporación con Google Ads tienen la posibilidad de usar los feeds de Merchant Center para vincularse con la plataforma publicitaria de Google. Posibilita que se logren hacer campañas especificas como el remarketing dinámico.
  • Compatibilidad con Analytics: tienen la posibilidad de conservar los datos procedentes del Merchant Center separados de Analytics debido a segmentos personalizados que impiden que se crucen los hits.
  • Valoraciones en línea: las opiniones y valoraciones de porductos tienen la posibilidad de contribuir a las ventas. Integradas en el listado de Merchat Center, las calificaciones, estrellas incluidas reciben una postura favorito.
  • Incorporación con Google Local Search: ahora los listint tienen la posibilidad de integrar las ubicaciones de los establecimientos más cercanos al cliente que ejecuta la averiguación en aquel instante.

¿Cómo Funciona Google Merchant Center?

El feed de datos de productos debería configurarse según un método estandarizado , debido a que Google lee y procesa automáticamente los datos. Para todos los productos, ciertos atributos obligatorios, como un título o el costo, tienen que definirse en el formato aceptado por Google.

Para permitir que los productos que se anuncian se muestren de forma óptima en los resultados de Google Shopping, el feed de datos de productos debería llevar a cabo con ciertos estándares cualitativos: Esto quiere decir, ejemplificando, que el título del producto tiene términos de averiguación importantes o que la explicación del artículo está formulada en detalle.

Los atributos opcionales, que definen el color o el material del producto, ejemplificando, contribuyen a la publicidad dirigida de un producto al simplificar la segmentación y clasificación de los productos. Además de la capacidad de reenviar el feed de datos a Google, Merchant Center da la alternativa de ver errores categorizados en los feeds proporcionados y sugerencias para procesar dichos errores. Se ofrece encarecidamente editar el feed, debido a que los productos dañados por errores críticos son imposibles de anunciar hasta que se resuelvan.

Si tienes una tienda en línea, Google Ads te da muchas más modalidades que los anuncios de escrito de continuamente. Debido a su herramienta Merchant Center, tienes un montón de posibilidades para enseñar los productos adecuados a tus consumidores ideales, tanto de forma orgánica como por medio de anuncios. Sigue leyendo para encontrar qué es Google Merchant Center, cómo sacar todo el partido a las campañas de Shopping de Google Ads y cómo comenzar a usar este instrumento hoy mismo.

Importancia de Google Merchant Center

Google Merchant Center es una herramienta esencial para cualquier negocio que quiera tener éxito en el mundo del comercio electrónico.

Pero, ¿por qué es tan importante? Bueno, en la era digital actual, los consumidores buscan y compran productos online más que nunca. Google Shopping es una de las principales plataformas para esto, y Google Merchant Center es tu entrada a esa enorme audiencia de consumidores.

La gestión eficaz de Google Merchant Center puede mejorar drásticamente la visibilidad de tus productos, aumentar la tasa de clics, mejorar las conversiones y, en última instancia, impulsar las ventas y la rentabilidad de tu negocio. Sin embargo, la gestión y optimización de Google Merchant Center puede ser una tarea compleja y que consume mucho tiempo si no estás familiarizado con la plataforma.

Aquí es donde entra nuestra agencia. Tenemos un equipo de expertos que están altamente capacitados en la gestión y optimización de Google Merchant Center. Nos encargamos de todo, desde la configuración inicial hasta la carga de productos, la resolución de problemas y la optimización continua. Nuestro objetivo es hacer que tu experiencia con Google Merchant Center sea fácil y eficiente, maximizando el rendimiento de tus productos en Google Shopping.

Al contratar nuestro servicio de gestión y optimización, te estás asegurando de que tu tienda online está en las mejores manos. Nos mantenemos al día con las últimas tendencias y cambios en Google Shopping para asegurar que tus productos siempre tengan una ventaja competitiva. Te liberamos de la carga de administrar Google Merchant Center por tu cuenta, lo que te permite concentrarte en lo que mejor sabes hacer: dirigir tu negocio.

Además, ofrecemos informes detallados y análisis de rendimiento para ayudarte a entender mejor cómo se desempeñan tus productos y a tomar decisiones informadas para futuras estrategias.

Podemos ayudarte con

  • Configuración de la Cuenta: Podemos ayudarte a configurar tu cuenta de Google Merchant Center de manera eficiente, asegurándonos de que todos los ajustes estén correctamente establecidos para el éxito de tu tienda online.

  • Gestión de Productos: Nos encargamos de la carga y gestión de tus datos de productos, garantizando que sean precisos, completos y atractivos para los clientes potenciales.

  • Optimización de Feed de Datos: Analizamos y optimizamos tu feed de datos para mejorar la calidad y visibilidad de tus listados de productos en las búsquedas relevantes de Google Shopping.

  • Análisis y Reportes: Proporcionamos informes detallados sobre el rendimiento de tus productos en Google Shopping, permitiéndote tomar decisiones informadas para la estrategia de tu tienda online.

  • Resolución de Problemas: Nuestro equipo está siempre listo para solucionar cualquier problema que pueda surgir con tu cuenta de Google Merchant Center, garantizando su correcto funcionamiento en todo momento.

  • Integración con Google Ads: Ayudamos a integrar tu cuenta de Merchant Center con Google Ads para maximizar la eficacia de tus campañas publicitarias y aumentar la visibilidad y las ventas de tus productos.

  • Estrategias Personalizadas: Desarrollamos estrategias de optimización personalizadas para Google Shopping que se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio, ayudándote a alcanzar tus objetivos de ventas y crecimiento.

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FAQs

Preguntas Frecuentes Google Merchant Center

Para utilizar Google Merchant Center, el comerciante primero debe iniciar sesión en su cuenta de Google y luego registrarse en Google Merchant Center. Luego puede crear y cargar un feed de datos que se puede usar para agregar automáticamente miles de artículos a Google Shopping. Google Merchant Center proporciona una API para esto que se puede usar para configurar el feed de datos. Para que los productos se incluyan en Google Shopping o en Alemania, por ejemplo, o se muestren como anuncios de compras, al menos los siguientes atributos deben aparecer en el feed:

  • [id]: número de artículo único (no modificable)
  • [título]: título del producto de hasta 70 caracteres
  • [enlace]: Enlace al producto
  • [precio]: precio fijo e invariable del producto
  • [descripción]: descripción de hasta 10.000 caracteres
  • [condición]: Condición del producto (por ejemplo, nuevo o usado)
  • [disponibilidad]: disponibilidad del artículo (por ejemplo, inmediatamente disponible)
  • [google_product_category]: Categoría en Google
  • [product_type]: Categoría de artículo (solo obligatorio para ropa)
  • [marca] Marke, [gtin] GTIN, [mpn] MPN: el feed de datos debe contener dos de estos tres atributos
  • [item_group_id]: el grupo de productos
  • [enlace de imagen]: el enlace a la imagen de un producto

Los atributos obligatorios deben ingresarse en el feed del producto, de lo contrario, existe la posibilidad de que Google no acepte el feed. También hay otros atributos que se pueden ver en la especificación del feed de productos de Google Merchant Center . Por lo general, se aplica lo siguiente: cuantos más atributos, mejor para la lista en Google Shopping.

Es importante que los anunciantes actualicen regularmente sus fuentes de datos y la información en Merchant Center. También debe prestar atención a las normas específicas de cada país. Los errores en el suministro de datos o las discrepancias en las direcciones comerciales pueden provocar el bloqueo de la cuenta y, por lo tanto, la pérdida de ventas.

Google Shopping es, en última instancia, una búsqueda de Google para la cual la optimización del motor de búsqueda se puede llevar a cabo en consecuencia. Si un producto va a aparecer en los resultados para ciertas palabras clave , estas palabras clave también deben colocarse en relación con el producto. El título o la descripción del producto es adecuado para esto, por ejemplo. Además, los comerciantes siempre deben mantener actualizados sus catálogos almacenados en Google Shopping y proporcionarles tantos atributos como sea posible. Cada atributo representa una característica con la que el motor de búsqueda puede evaluar aún mejor la relevancia de un artículo para una determinada palabra clave. Además, los productos obsoletos tienen pocas posibilidades de ocupar un lugar destacado.

Para que tus productos se posicionen bien en la lista de resultados de Google, debes implementar ciertas medidas del área de optimización de motores de búsqueda (si no estás seguro sobre este tema, asesórate con tu agencia de SEO). Entre otras cosas, es importante que la palabra clave relevante del motor de búsqueda aparezca en el título del producto y en la descripción del artículo. Además, debe asegurarse de que esté actualizado y revisar periódicamente los feeds de productos. Al incluir tantos atributos como sea posible, también mejora sus posibilidades de un buen posicionamiento en los SERP. Puede generar aún más tráfico en su sitio web al vincular correctamente Google AdWords con su Google Merchant Center.

Después de configurar Merchant Center correctamente, debe vincular su cuenta de Google Ads a su Merchant Center recién configurado. De esta manera, puede publicitar sus productos en los anuncios de búsqueda de Google y en Google Shopping y generar más ventas. En los siguientes pasos, le mostraremos cómo puede vincular fácilmente ambas herramientas entre sí:

  1. En Merchant Center, después de iniciar sesión, haga clic en la configuración en la parte superior de la pantalla (llave inglesa).
  2. Seleccione el elemento Cuentas vinculadas y luego haga clic en Google Ads en la pestaña si esta página aún no se le muestra.
    Si la cuenta de Google Ads correcta (identificada por el número de cliente) ya se muestra como No vinculada, simplemente haga clic en Vincular. Si no se sugiere nada aquí, ingrese el número de cliente de su cuenta de Google Ads y haga clic en Agregar.
  3. Ahora debe confirmar la solicitud de enlace en Google Ads. Para hacer esto, inicie sesión en Google Ads, haga clic en Herramientas y configuración (llave) en la esquina superior derecha y luego seleccione Cuentas vinculadas en Configuración
  4. Ahora hacer clic en Punk Google Merchant Center y su solicitud de enlace debería aparecer allí, que puede confirmar haciendo clic en Detalles.

Para comenzar a cargar nuestros propios productos con el fin de hacer una campaña de Google Shopping requerimos tener una cuenta de Gmail y un ecommerce verificado en My Business. Hay algunas posibilidades para empezar a laborar en Google Merchant Center:

  • Producir nuestro catálogo de productos en un documento de Excel, especificando una secuencia de atributos obligatorios y otros específicos en los encabezados. Luego habrá que subir dicha hoja de cálculo con un documento con expansión “.txt” y revisar que se encuentre completa.
  • Utilizar de manera directa la plantilla que tenemos la posibilidad de bajar de Google y en la que tienen la posibilidad de cambiar los atributos preestablecidos. En esta alternativa se usa el complemento de Google Merchant Center para subir el feed de datos.
  • Varias plataformas de negocio electrónico, como Prestashop o Magento, poseen módulos que permiten hacer la adhesión automática.

Si desea colocar sus productos en Google Shopping, primero necesita una cuenta de Google y registro en Merchant Center. El feed con los datos del producto se puede cargar allí. La creación de estos feeds debe realizarse de acuerdo con un procedimiento estandarizado, porque los datos se leen automáticamente y se agregan automáticamente a Google Shopping. Ciertos atributos deben ser definidos para cada producto. Esto incluye un número de artículo o ID, un título, el precio y la disponibilidad, la categoría en Google y el artículo, así como una breve descripción del producto. Por supuesto, no debe faltar el enlace a la página del producto. También hay otros atributos que no son absolutamente necesarios. Los comerciantes también pueden agregar una imagen del producto. Este último es muy recomendable, porque la imagen de un producto contribuye significativamente a aumentar la tasa de clics. en.

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