Feed Google Merchant Center: Que Es y Como Crearlos

Feed Google Merchant Center: ¿Qué son?

Feed Google Merchant Center. También conocidos como fuentes de datos de productos o fuentes de datos, son archivos en una variedad de formatos (csv, txt, xml) que contienen cualquier tipo de información diferente del producto. En un contexto de comercio electrónico, estas ‘fuentes’ son utilizadas por canales de ventas y marketing como Google Shopping, ebay, Pricerunner y Facebook para recibir los datos de productos de los comerciantes de comercio electrónico y luego usarlos para mostrar sus listas de productos en su sitio.

Los feeds de productos juegan un papel vital en la obtención de datos de su tienda en línea para que se incluyan en los mercados globales. Cada canal tiene requisitos específicos sobre cómo quieren que se vea su feed de productos y cómo se debe estructurar. Por ejemplo, Google especifica que cada producto debe tener un GTIN que lo acompañe.

Importancia de un Feed Google Merchant Center

Para los especialistas en marketing digital, las fuentes de productos son importantes, ya que son la línea entre una campaña en línea exitosa y un desperdicio de gastos en línea. Para ellos, no se trata solo de asegurarse de que los feeds de productos tengan todos los requisitos que exigen los canales de venta. Para obtener resultados efectivos, los feeds de productos deben ser más que solo obtener datos de productos de un lugar a otro.

Los canales de compras utilizan los datos de sus feeds de productos como una señal de la calidad general de sus campañas. Según el contenido, la integridad del feed y las palabras clave relevantes, los canales decidirán si uno de sus compradores debe mostrar o no sus productos para una consulta de búsqueda específica.

Crear Feed Google Merchant Center

Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de Merchant Center, se le pedirá que cree un «feed de datos». Esto es esencialmente un inventario de productos. Para cada feed que cree, Google le hará algunas preguntas básicas de orientación, como: B. en qué zona del mundo quieres vender. Esto es importante ya que no solo determina dónde aparecerán sus anuncios, sino también en qué idioma y qué unidades de precios.

En otras palabras, si está creando un feed dirigido a Japón, recuerde que si el precio es «100», significa que su producto se venderá por 100 yenes (alrededor de 1€), no por 100€. Si no puede imaginar este proceso, consulte el video instructivo de Google sobre el tema:

Información Requerida del Producto para el Feed Google Merchant Center

Una vez que haya creado una fuente de datos, deberá completarla con información del producto. Esta información se puede enviar de varias maneras, pero el enfoque más simple es usar el formulario de hoja de Google prefabricado que le proporciona Merchant Center.  Cada fila de la tabla representa un producto diferente y cada columna representa un atributo de ese producto. En lugar de cambiar los encabezados de las columnas, elimine los productos de muestra y comience a completar su propia información.

Para crear un anuncio que requiere Google solo , que algunas columnas contengan información. Ingresar los detalles de su producto puede ser frustrante ya que Google rechazará su hoja si las cosas no están formateadas correctamente. Así que permítanme revisar cada columna requerida. Esto es importante para tu Feed Google Merchant Center.

  • ID [id]
  • Descripción [description]
  • Enlace de imagen [image_link]
  • GTIN [gtin]
  • Marca [brand]
  • Destinos excluidos [excluded_destination]

 

Información Feed Google Merchant Center

ID

Este es un identificador único para su producto. No es el nombre del producto, suele ser solo un código de números y/o letras que se utiliza para identificar el artículo como un código de barras digital. Si alguna vez vendió algo a granel, probablemente ya use un sistema de identificación para realizar un seguimiento de su inventario. Así que introduce los códigos que ya has asignado a tus productos.

Título

Este es un campo crítico. Lo que pongas aquí es el encabezado que tus clientes verán debajo de la imagen de tu producto. El título correcto es importante tanto para ayudar al algoritmo de Google a decidir dónde mostrar su anuncio como para ayudar a los clientes a hacer clic en él. La optimización de títulos de productos es todo un arte, pero esa es una historia para otro día.

Descripción

Su título solo puede contener 150 caracteres, pero el campo de descripción le brinda hasta 5000 caracteres para explicar mejor cómo se ve y funciona su producto. Al igual que toda la información del producto, Google tiene en cuenta esta información al decidir si publicar o no su anuncio. Por lo tanto, es útil demostrar que tiene lo que la gente quiere al incluir términos de búsqueda probables en la descripción.

La descripción no aparece en el formato de anuncio de mosaico pequeño, pero cuando los usuarios hacen clic en un mosaico en Google Shopping, ven una versión más grande del anuncio que incluye la descripción: Puede tomar varios enfoques para escribir su descripción. Eso en el anuncio de arriba es básicamente solo una lista de palabras clave. No es un gran cambio de página, pero hace el trabajo. Por otro lado, esta descripción va al extremo opuesto. Utiliza oraciones largas que brindan mucho contexto emocional… pero no mucha información.

Disponibilidad

Es muy simple: ¿tienes actualmente el producto disponible para comprar o no? El principal error aquí es ser demasiado detallado. Google solo acepta tres términos posibles en esta columna: «en stock», «agotado» y «pedido por adelantado». Ingrese algo más y obtendrá un error.

Precio

Esta es otra fácil. Si lo desea, puede incluir unidades para el precio de su producto (por ejemplo, $ 100 por $ 100) o simplemente puede ingresar un valor numérico y dejar que Google acepte las unidades según su país de destino. Como mencionamos anteriormente, es importante aquí mantener sus unidades consistentes. Ingresar 100 USD en este campo generará un error, pero se orientará a Canadá, que utiliza dólares canadienses (CAD).

URL

Esta es la URL de la página de destino del producto (landing page) en su sitio web. Cuando un cliente haga clic en su anuncio de Google Shopping, será dirigido allí. Asegúrese de que la información y las imágenes de su página de destino coincidan con el contenido de su anuncio. De lo contrario, cuando lleguen a su sitio web, sus clientes se sentirán confundidos y estafados y será menos probable que compren.

Enlace de imagen

Esta es simplemente la URL de la imagen principal que desea adjuntar a su anuncio. Al igual que la sección del título, una imagen bien elegida hace una gran diferencia en si se hace clic en sus anuncios o no. Hay mucho que aprender sobre este tema, pero está más allá del alcance de este artículo.

GTIN/MTN/Identificador_existe

Lo último que deben tener todos los productos en Merchant Center es algún tipo de identificador universal de producto. Si está revendiendo algo que le compró a un tercero, es probable que el producto tenga un Número de artículo comercial global (GTIN). Este es un código de identificación que permanece igual sin importar quién venda el artículo.

Hay muchos tipos de GTIN. Un ejemplo bien conocido es el ISBN, que se utiliza para identificar libros. Las bibliotecas pueden tener sus propios sistemas de archivo y agrupación de volúmenes, pero lleve el ISBN de un libro a cualquier biblioteca del mundo (o Internet) y coincidirá con el mismo libro cada vez. Esta información le permite a Google comparar su producto, incluido el precio y las ofertas de palabras clave, con todos los demás productos idénticos que se venden a través de Merchant Center.

Consideraciones del GTIN

Si su producto no tiene un GTIN (por ejemplo, si es solo una pequeña parte que se usa para fabricar otros productos), es posible que tenga un MPN (número de pieza del fabricante). Si es así, encontrará el número de la misma manera que lo haría con un GTIN, pero ingréselo en la columna MPN en su fuente de datos. Después de todo, es posible que esté vendiendo artículos que no tienen un GTIN o MPN. Este tocado, por ejemplo, está hecho a mano por un vendedor de Etsy que publicó su artículo en Merchant Center para llamar la atención, pero es casi seguro que no tiene un número de identificación universal para el artículo personalizado.

En este caso, el vendedor transfiere las columnas GTIN y MPN en la fuente de datos y, en su lugar, salta a «Identifier_exists». Si escribe la respuesta «no» en esta columna, le indicará a Google que el producto no se encontrará en ninguna parte de la web.

Otra información requerida Google Merchant Center

Las ocho categorías enumeradas anteriormente deben completarse para todos los productos en Feed Google Merchant Center, pero es posible que se requiera información adicional según el tipo de producto. No entraré en todos estos detalles, pero enumeraré los tipos de productos para los que necesita más información. Cuando vea sus artículos en la lista, consulte la hoja de datos del producto de Google para obtener más información.


Los feeds de inventario regional también admiten los siguientes atributos opcionales:

  • ID de región [region_id] (el ID de la región)
  • Precio [price]
  • Precio de oferta [sale_price]
  • Fecha efectiva del precio de oferta [sale_price_effective_date]
  • Disponibilidad [availability]
  • Enlaces relacionados

Información adicional para tu Feed Google Merchant Center

Deberá recopilar la información requerida antes de que Merchant Center acepte sus productos. Pero si quiere ir más allá, puede agregar información adicional en beneficio de sus clientes (y el algoritmo de Google).

Algunos de los datos adicionales que puede proporcionar incluyen:

  • Precios y fechas de venta
    Dimensiones de envío y tiempo de respuesta mínimo
  • Categorías de tallas para prendas de vestir
  • Imágenes adicionales del producto
  • Clase de eficiencia energética
  • Categorías generales de productos
  • Puntos de lealtad
  • Costos de producción
  • Rangos de fechas en las que sus productos están disponibles
  • Si prepara los datos de sus productos de esta manera, puede dirigirse mejor a sus clientes, mejorar sus análisis y generar interés adicional a través de promociones especiales.

Reglas de feeds y feeds complementarios

Posiblemente ya se encuentre claro que configurar un feed de datos de buena calidad (inventario) es increíblemente fundamental… sin embargo además puede solicitar un poco de esfuerzo.

Entonces, ¿qué ocurre si requiere hacer cambios en sus datos? ¿Necesita empezar a partir de cero y empapar sus una cantidad enorme de pequeñas celdas de hoja de cálculo y modificar los aspectos de datos uno a la vez? Afortunadamente, este no es la situación. Hay 2 maneras de hacer ajustes extensos en una fuente de datos de una forma en comparación eficiente.

Normas de Alimentación de Feed

La primera es por medio de normas de ingesta de alimentos. Estas normas funcionan de igual manera a la funcionalidad «buscar y suplir» en un programa de procesamiento de escrito. Cuando tenga un feed de datos funcionando, puede utilizar Merchant Center para producir normas que identifiquen productos que cumplan con ciertas condiciones y añadir o modificar datos en todos ellos simultáneamente.

Ejemplificando, si quisiera vender todos los artículos de una marca en especial en vez de ingresar manualmente el costo promocional y la fecha de cada artículo, podría configurar una regla que complete automáticamente dichos datos para todos los productos con un costo de marca en especial en la categoría Marca. .

Alimentación complementaria

El otro enfoque es generar fuentes extras. Presentada en 2017, esta funcionalidad le posibilita adjuntar hojas de cálculo del todo novedosas a sus fuentes de datos para actualizaciones de datos masivas.

Los feeds complementarios no se aplican para generar nuevos productos, empero continuamente que contengan los ID de los productos que ya permanecen en su feed primordial, Merchant Center añadirá automáticamente la información de la nueva tabla a los productos existentes sin que pierda los originales. Valores de datos. Una buena característica de los feeds complementarios es que le permiten dirigirse a diversos territorios sin duplicar su hoja de cálculo original en varios feeds primordiales. Esto puede ahorrarle un largo tiempo y acomodar su Merchant Center de forma más clara.

Resumen Feed Google Merchant Center

En resumen, puede llevarle una época familiarizarse con las normas y los formatos de Google Merchant Center, empero su funcionalidad es maravillosamente sencilla: es una plantilla elemental y mundial que convierte sus productos en bytes y bits que todo el planeta puede utilizar y leer. Un supermercado inteligentemente configurado optimiza y simplifica toda su vivencia de vendedor de Google Shopping y constituye la base importante para sus ocupaciones de marketing posteriores

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