Errores Feed Google Merchant Center

Google Shopping da la impresionante posibilidad de que minoristas de todo el planeta puedan atraer a nuevos consumidores.

Sin embargo, para lograr sacar partido a este enorme recurso, se necesita continuar las normas de Google. A diferencia de los anuncios de Search, los anuncios de Shopping no se activan con las keywords que eliges para pujar. Son los datos de producto que figuran en el feed lo cual ayuda a Google a dictaminar si un anuncio debería mostrarse o no.

Por cierto, el feed podría considerarse la columna vertebral de tu campaña de Google Shopping, ya que influye en la relevancia de tus anuncios y es una base para la segmentación de campañas.

Desgraciadamente, tener un feed sin errores no constantemente es simple. ¿Alguna vez has iniciado sesión en tu cuenta de Google Merchant Center solo para encontrar que se han rechazado tus productos? Como la causa precisa no continuamente está clara, solemos ver a varios minoristas luchando por conseguir que sus productos aparezcan en el carrusel de Google Shopping.

¡Pero no te preocupes! Hemos desarrollado una guía completa referente a cómo abordar ciertos de los errores más frecuentes de Google Merchant Center, para lograr ayudarte a evadir errores y mejorar tu feed. También puedes aprender más visitando el sitio web de Mariodudas.

Los 6 errores más comunes en la Feed Google Merchant Center

El siguiente listado recoge los errores más frecuentes que los usuarios de Channable experimentan una vez que se conectan con Google Merchant Center. Errores como una clasificación errónea o el formato incorrecto.

Identificadores de producto insuficientes

Google tiene un extenso número de especificaciones que sostienen qué datos requieren y en qué formato. No se necesita que prestes atención a todo; sin embargo, repasar esta lista y comprender lo cual pasa entre bastidores te ayudará a saber qué hacer. Para eludir Errores Feed Merchant Center debes estar bastante claro de los pasos que estás rellenando.

Título del producto para la Tienda

Ten en cuenta integrar primero las keywords más importantes, debido a que Google suele demostrar solamente los primeros 35 letras y números. Puedes explicar tu artículo en un mayor de 150 letras y números usando el atributo de título del producto.

Una de las propiedades más relevantes de un producto es su título y son los Errores Feed Merchant Center más frecuentes. Por esto, ten en cuenta proveer detalles sobre el producto importado, como la marca, el color, el material y la talla.

Problemas temporales en los productos debido a precios incorrectos

Es primordial enviarle a Google los mismos costos que aparecen en tu website debido a que Google es bastante escrupuloso con esto. Si no fuese de esta forma, los clientes estarían confundidos al hallar que el costo que surge en la web no corresponde con el del anuncio.

El costo del producto + moneda es un atributo forzoso. Ejemplificando, 15,00 EUR. La moneda debería concordar con el territorio para el que está construyendo el feed y debería tener Impuesto al Valor Agregado, a menos que te dirijas a USA, Canadá o India.

 Debes tomar en consideración que las discrepancias de costos son uno de los inconvenientes más frecuentes con una cuenta de Google Merchant Center. Si tienes muchas posibilidades o estás realizando conversiones de moneda, esto suele suceder.

Sin imagenes o Imágenes demasiado pequeñas

Desde luego los anuncios de tus productos en Google Shopping deben advenir acompañados de fotografías. Ten en cuenta que no envías productos sin imágenes.

Normalmente, las imágenes tienen las siguientes características:

  •  Las imágenes deben ser 100 x 100 píxeles y no más grandes de 64 megapíxeles.
  •  Las imágenes no tienen la posibilidad de sobrepasar los 16 MB.
  •  El visual de la imagen tiene que usar entre el 75-90% de la imagen.

Las páginas de producto no son accesibles desde dispositivos móviles

Este error aparecerá si no es viable entrar a tu anuncio a partir del ordenador y el móvil. Prácticamente, el link no es accesible para Google. Puedes descubrir el motivo por la cual Google no puede entrar a tu URL en la columna ‘error de rastreo’.

Gtin del producto

El GTIN, o Global Trade Item Number, es un identificador exclusivo de producto. Lo más posible es que se conozca como código de barras. Este código es importante para “vender” tu producto y distinguirlo de la competencia, debido al elevado volumen de productos en el mercado. Por esto, tener un control sistemático es importante y ayuda mucho en los procesos de ubicación, recuperación y otras estadísticas.

Con la llegada del negocio digital y las novedosas tecnologías, el valor de los códigos de barras en los productos ha incrementado todavía más, debido a que dan una capa adicional de seguridad. Este empleará un sistema distinto dependiendo de dónde te encuentres o de dónde obtengas tus productos.

Errores en Google Merchant Center a nivel de Cuenta

Cuenta advertida por infringir políticas

Google se toma cada vez más lo que se vende. Es por esto que es de obligado cumplimiento todo lo en cuanto a sus políticas, quedando prohibida la comercialización de extensa variedad de productos que no se adaptan a ellas. Ejemplificando, está prohibido vender objetos peligrosos como armas, municiones, fuegos artificiales, etcétera. Sin embargo, no solo hay prohibiciones, sino además contenido restringido, el cual puede publicitarse, sin embargo, con ciertas restricciones, como el contenido para adultos, alcohol, medicamentos…

Cuenta suspendida por infringir la política del programa

Seguridad de los usuarios es lo más importan (por ejemplo, falta la información de contacto, faltan las condiciones de servicio). Se necesita disponer de una landing en la que se especifiquen los datos de contacto de la compañía, su CIF, información de privacidad, las condiciones de servicio, las condiciones de costos de envío y devoluciones.

Cuenta advertida por infringir políticas de disponibilidad

Esta advertencia se traduce en la suspensión de cuenta o en el rechazo masivo de productos si no se corrige antecedente de la fecha de vencimiento. Las razones más frecuentes son que ciertos productos en el feed de datos aparezcan como «In Stock» sin embargo, al llegar a la página de destino no se logre cerrar su comercialización o que detecte en cualquier punto de la landing los términos «Sin Stock», «No hay unidades accesibles», etcétera.

Cuenta advertida por infringir la especificación de feeds

Se necesita respetar las pautas estandarizadas en la construcción del Feed de datos en cada territorio. Una ejemplificación bastante clara puede ser el lenguaje o el respeto a un lenguaje apropiado.

Recomendaciones Para Estos y Otros Problemas

  • El primer consejo que tenemos la posibilidad de daros y con el que varios estaréis de consenso es acostumbrarnos a bajar el informe de diagnóstico de errores a grado de recursos. Al descargarnos este reporte se obtendrá un CSV que si abrimos puede llegar a asustarnos en un primer instante. Para que la lectura de este informe nos sea fácil sencillamente poseemos que continuar dichos pasos: Abrimos un Archivo de Excel en blanco > Datos > A partir de escrito > Importamos el CSV descargado > Seleccionamos la elección «Delimitado» > Seleccionamos los próximos separadores Con esta metodología tendremos la posibilidad de leer sin inconvenientes cualquier documento CSV con esta composición. Ahora vamos a poder usar filtros con Excel y ordenar las diversas IDs dañadas por los errores de Merchant Center.

  • Otra recomendación que os deseamos ofrecer es eludir tener conviviendo diversos feeds con las mismas IDs para un mismo territorio, pues si trabajamos «custom labels» en alguno de ellos, una vez que se recupere cualquier persona de los demás feeds nos pisaría la información del que nos atrae, realizando que todos los atributos que editamos se reinicien a los valores originales.
  • Para cerrar este post deseamos daros una indicación bastante fundamental a considerar para no llevarnos sustos con las normas de Merchant Center. Una vez que creamos normas fundamentadas en la conjunción de escrito con alguno de los atributos del feed de datos del comprador, se debe tener mucho cuidado con que la nomenclatura de los atributos de aquel feed no cambien a otro lenguaje, pues de ser de esta forma las normas de Merchant no son capaces de detectarlo.
 
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